Cómo limpiar la grasa de los muebles de la cocina

Los armarios de la cocina se ensucian con facilidad debido al vapor de la cocina, las salpicaduras del aceite y el uso continuado, pero quitar la grasa de estos muebles, sobre todo si tienes una cocina de madera, puede ser muy complicado si no sabes como hacerlo. De hecho, en pisos en los que no se ha quitado la grasa en años la única manera de hacerlo es contratando a una empresa de limpieza. Pero como esperamos que este no sea el caso, hoy vamos a ver cómo limpiar la grasa de los muebles de la cocina.

Utensilios para limpiar la grasa de una cocina

Limpiar los muebles de la cocina con productos de limpieza

Hay muchos métodos para limpiar las manchas de grasa de la cocina, pero vamos a comenzar por aquellos que utilizan productos de limpieza convencionales para hacerlo.

  • Con agua y jabón neutro. Prepara un recipiente con agua tibia y añade detergente o jabón hasta que haga espuma. Usa una esponja para aplicar la espuma por todos los muebles de madera y después con un trapo seco retira el exceso y seca las superficies.
  • Con agua con amoniaco. Prepara una mezcla a partes iguales de agua con amoniaco y usa un spray para rociar los muebles de cocina. Luego con un trapo húmedo frota puertas, armarios y encimeras y sépalos cuando hayas terminado. Puedes usar papel de cocina para eliminar toda la humedad.
  • Con un producto desengrasante. Puedes encontrar distintas opciones en tu supermercado o tienda más cercana. La mayoría se utilizan diluidos en agua y suelen ofrecer buenos resultados.

Ingredientes caseros para quitar los restos de grasa de la cocina

Si no quieres usar productos químicos para limpiar los armarios de la cocina y prefieres soluciones naturales, te contamos también algunos trucos para limpiar los muebles de grasa con elementos que seguro tienes en casa.

  • Con vinagre blanco. Este ingrediente culinario se usa para limpiar todo tipo de superficies, simplemente tenemos que mojar un paño limpio y pasarlo por toda la cocina para que quede reluciente y sin restos de grasa.
  • Con bicarbonato de sodio. Utiliza un trapo mojado en agua o  una esponja y echa unos polvos de bicarbonato por encima, frota las zonas que tengan grasa y verás como se disuelve. El uso del bicarbonato para limpiar es un truco muy utilizado por nuestras madres y abuelas.
  • Con pasta de dientes. Aunque es un recurso casero muy bueno para quitar grasa igual no lo es para limpiar la cocina entera. Eso sí puedes usarlo para las zona con mayor acumulación.

Cocina limpia de salpicaduras de grasa y aceite

Cuenta con profesionales para limpiar la grasa de la cocina acumulada

Si ninguno de los métodos anteriores te ha funcionado o bien tienes que limpiar una cocina en la que hace mucho que nadie se preocupa por la grasa, te recomendamos nuestro servicio de limpiezas express. Una manera rápida y cómoda de eliminar la grasa de la cocina sin esfuerzo, sin mover un dedo y con unos resultados impecables.

Call Now ButtonAtención Inmediata

En Geindepo aceptamos pagos con criptomonedas. No olvides consultar las condiciones cuando contactes con nosotros

Solicita presupuesto