Cómo limpiar ventanas de aluminio

En muchos de nuestros hogares es algo común tener ventanas y puertas con marcos de aluminio. Este material ofrece innumerables ventajas, aunque debemos ser cuidadosos si queremos mantenerlo impecable. Descubre cómo limpiar ventanas de aluminio para mantenerlas como nuevas, las cosas que no debes hacer y algunos trucos para conservar los marcos perfectos.

Limpieza de las ventanas de aluminio de un bajo
Se

Cómo realizar la limpieza de ventanas de aluminio paso a paso

Limpiar el aluminio es una tarea relativamente sencilla, pero debemos tener en cuenta ciertas cosas que harán que sea un trabajo rápido y con unos resultados de calidad. Sigue estos pasos para limpiar tus ventanas de aluminio:

  1. Prepara una mezcla de agua caliente con un poco de detergente neutro. Usando este producto tan básico conseguirás eliminar las manchas, quitar la grasa y hacer que la superficie brille.
  2. Quita el polvo de la superficie con un plumero.
  3. Frota los marcos de las ventanas. Recuerda usar siempre un paño suave.
  4. Una vez hayas repasado toda la superficie enjuaga con agua tibia la ventana. Si hay manchas persistentes espera 15 minutos antes de aclarar.
  5. Por último, puedes secar con papel absorbente para eliminar cualquier resto de humedad.

Si vas a hacer una limpieza exprés que incluya los cristales, te recomendamos hacerlo con métodos caseros para dejar las ventanas brillantes. Prueba a rociar el cristal con agua y vinagre blanco o con la misma mezcla de agua jabonosa, sécalos haciendo movimientos circulares y verás como quedan impecables.

Cosas que debes evitar al limpiar los marcos de aluminio

La verdad es que es complicado estropear unas ventanas de aluminio blanco, pero si no tienes cuidado es posible que las deteriores y hagas que parezcan sucias y desgastadas. Para evitar estropear el aluminio recuerda:

  • En ningún caso uses estropajos fuertes como la lana de acero. Aunque quites la suciedad también vas a dejar rayas y marcas permanentes.
  • No utilices nunca productos agresivos o soluciones industriales para eliminar manchas. Este tipo de compuestos suelen deteriorar la superficie de los marcos de aluminio por lo que estarás creando nuevas manchas imposibles de quitar.
  • Usa trapos y paños que no dejen pelusas para que sea más rápido limpiar las ventanas.
Ventanales con marco de aluminio limpio

Consejos para mantener las ventanas de aluminio como nuevas

Además, te damos algunos trucos que puedes usar para la limpieza de ventanas y puertas de aluminio haciendo que sea más sencillo mantenerlas impolutas.

  • Realiza una limpieza rápida de las ventanas una vez al mes para evitar que se formen manchas. 
  • Cada 3 meses aproximadamente haz una limpieza exhaustiva de marcos y ventanas.
  • Utiliza siempre esponjas suaves que no dejen pelusas.
  • Aunque para la limpieza de cristales puede ser bueno hacer movimientos circulares, a la hora de limpiar el aluminio es mejor frotar hacia delante y atrás para que quede más homogéneo.
  • Es más sencillo limpiar el aluminio cuando está frío, por lo que en los meses de verano te recomendamos hacer la limpieza de ventanas por la mañana o por la noche.
Call Now ButtonAtención Inmediata

En Geindepo aceptamos pagos con criptomonedas. No olvides consultar las condiciones cuando contactes con nosotros

Solicita presupuesto