Cómo organizar muebles en espacios pequeños o reducidos

¿Harto de que no te quepa nada más en casa? Hoy te traemos 11 ideas para organizar y aprovechar los muebles en los espacios más pequeños de tu casa. A continuación te vamos a dar unas cuantas ideas de muebles para que puedas organizar tu hogar de una manera muy práctica.

Cómo ahorrar espacio gracias a los muebles

A continuación te damos unos tips para organizar muebles cuando tienes una casa con espacio reducido o tienes poco espacio de almacenamiento.

  • Vaciado de pisos. Nuestra primera propuesta es que lo primero que debes hacer para ordenar y organizar tu casa es limpiarla y vaciarla de aquellos enseres que ya no son útiles y no usas. De esta manera, podrás recolocar los muebles o incluso sustituirlos por otros multifuncionales que te ayuden a aprovechar mucho más el espacio. Si tu ves el piso lleno de cosas te va a ser muy complicado reorganizarlo todo.
  • Si dispones de techos altos, se puede crear una especie de entreplanta para poder colocar en la parte de arriba la cama y la parte de ordenación abajo o a la inversa.
  • Si es muy, muy pequeño tu espacio, debes contar con muebles que favorezcan la organización. Un mueble con varias funcionalidades que tenga un armario y la cama encastrada dentro.
  • Otra opción que nos gusta mucho, es la de aprovechar los pasillos al máximo con armarios o estanterías que puedes hacer tu mismo.
  • Si cuentas con una escalera, los huecos de cada escalón son geniales para usar como cajones y nadie se imaginaría que tienes algo dentro.
  • La entrada o recibidor de la casa es un lugar que hay que aprovechar al máximo y sacarle el mayor rendimiento posible. Un zaguán, una cajonera, un estante. En un espacio pequeño pueden caber organizadores para tener a mano los objetos del día a día.
Organización de muebles en un espacio reducido
  • Almacenamiento debajo de la cama. Uno de los lugares donde se suele perder mucho espacio es en el de la cama. Por eso, creemos que es donde se ha de invertir más y así sacar el mayor provecho al mueble.
  • Pero no solo la cama puede tener un hueco para guardar tus cosas. Los sofás de hoy en día, también los hacen huecos para poder poner muebles de almacenamiento y guardar lo máximo posible debajo de ellos.
  • Aprovecha los techos. En los pisos más pequeños hay que aprovechar cualquier rincón de la casa. El techo es un espacio muerto al que le podemos sacar mucho, mucho provecho.
  • ¿Te gusta montar en bici pero tu casa es muy pequeña? Utiliza la pared con unos enganches para poder colocarla y no te quite sitio.
  • La cocina es otro lugar donde los muebles son imprescindibles para almacenar. Al igual que en el resto de las habitaciones debemos aprovechar cualquier pared para poner los muebles ¡incluido el techo! Cualquier esquina es buena para no dejar ningún hueco desperdiciado.


En definitiva, la idea para poder ahorrar espacio es la de utilizar los muebles para ordenar y para tener tu hogar lo más “arreglado” posible. Por ello, saber cómo organizar un armario pequeño en casa o cualquier tipo de mueble te permitirá tener amplitud aunque tengas una casa con pocos metros cuadrados y además con estilo. Si lo que quieres es sacar la máxima rentabilidad a tu caso lo mejor es, como te indicamos en un principio, vaciar todo lo que tengas inservible en casa para hacer sitio y poder diseñar un lugar desahogado y tranquilo.
¿Tu casa es pequeña? ¿Qué haces para que tu casa sea lo más espaciosa posible? Nos encantaría que nos contaras.

¡Llame ahora!

En Geindepo aceptamos pagos con criptomonedas. No olvides consultar las condiciones cuando contactes con nosotros

Solicita presupuesto