Para qué sirve un purificador de aire en el hogar

Virus, bacterias, alergias, malos olores… Hay muchas razones por las que podemos usar métodos que mejoren nuestro ambiente y la calidad del aire. Desde Geindepo queremos descubrirte para qué sirve un purificador de aire en el hogar y los beneficios y ventajas que tiene contar con uno.

Cómo mejorar la calidad de aire en tu hogar

La forma más saludable para purificar el aire del hogar y eliminar malos olores es realizando una adecuada limpieza de tu hogar. Hay varios métodos que pueden ayudar a mantener tu casa lejos de bacterias, virus, ácaros del polvo y evitar alergias. De todos el más efectivo sobre todo en situaciones donde se requiera una desinfección e higienización integral es siempre una limpieza con ozono.

A nivel doméstico puedes mantener un aire saludable en casa utilizando purificadores de aire. Además con pequeños gestos puedes mejorar claramente el ambiente. Por ejemplo, ventilar todas las mañanas, al menos durante 20 minutos. A continuación te contamos las características más importantes de un purificador de aire.

¿Para qué sirve un purificador de aire doméstico?

  • Es un aparato electrónico que tiene la función de atrapar las partículas nocivas y asegurar una mejoría del aire de las estancias.
  • Elimina algunos contaminantes que se encuentran en el aire de la habitación y ayudan a las personas que tienen problemas de asma y alergias a que respiren mejor.
  • También elimina los malos olores producidos por una escasa ventilación.
Tipo de purificador de aire con filtro hepa

Tipos de purificadores

Podemos encontrar en el mercado varios tipos de purificadores:

  • Iónico: este tipo de purificadores funciona mediante iones eliminando esporas y polen entre otros. Las moléculas nocivas caen al suelo. Su uso es un asunto controvertido porque no se ha conseguido probar su eficacia al 100%.
  • Con filtro HEPA: este tipo de purificador ayuda enormemente a personas con altos niveles de alergia a los ácaros ya que las partículas de polvo quedan secuestradas en los filtros que lo conforman.
  • Con generador de ozono: tiene propiedades bactericidas y virucidas además de ser desinfectante. E incluso acaba con cualquier tipo de mal olor.

Cómo funciona

El purificador elimina las partículas que encuentra limpiando el aire que respiramos. Capta las moléculas utilizando un ventilador y a través de un filtro retiene las impurezas aportando un aire renovado y de mayor calidad.

Tenemos que tener en cuenta la potencia del aparato para saber cual es su eficacia, así como el volumen de metros cuadrados que ha de purificar ya que no es lo mismo mejorar el aire de una habitación de 11 m2 que un salón de 25m2.

Utilización de un purificador de aire para reducir los síntomas de las alergias

Ventajas de tener un purificador de aire

  • Es perfecto para personas con problemas respiratorios o alérgicos. Se han hecho estudios que demuestran que casi 14 millones de españoles tienen algún tipo de alergia de los cuales el 60% de éstas provocan afecciones en las vías respiratorias. Las épocas de primavera donde la germinación del polen es muy alta provoca un repunte en los afectados.
  • Los purificadores benefician porque solventan la sensación de sequedad de los ojos así como el escozor y el enrojecimiento de los mismos.
  • También, disminuye los síntomas como congestión, o dolor y picor de garganta.
  • Hace que la presión torácica causada por el ambiente contaminado disminuya evitando las bronquitis o la sensación de falta de aire.
  • La mejor calidad aérea favorece la concentración además de mejorar el descanso al oxigenar mejor.
  • Se reduce la aparición de enfermedades comunes como resfriados o gripes.
  • No solo con esto, favorece la eliminación de malos olores.

Aclarar que los purificadores de aire no eliminan todos los tipos de patógenos de aire ni malos olores fuertes. Para este tipo de situación lo mejor es realizar una limpieza con ozono que acaba con cualquier bacteria, virus o patógeno que se encuentre en el ambiente.

Por qué un purificador hace tu casa más saludable

Aunque no tengas ningún tipo de alergia, ¿Quién no quiere vivir en un lugar donde se respira mejor? Los purificadores de aire mejoran la calidad de vida y de la de los tuyos. Recuerda mantener un buen nivel de higiene en tu hogar para complementar el trabajo de los purificadores así, el trabajo de éste, será mucho más efectivo.

¡Llame ahora!

Solicita presupuesto