Todo sobre lo que puedes limpiar con coca cola

No es ningún secreto, uno de los trucos de limpieza más populares en la red es limpiar con coca cola. Puedes usar esta popular bebida para quitar el óxido o acabar con las manchas más difíciles. Si tienes una lata de coca cola en casa tienes uno de los productos más efectivos para dejar tu casa reluciente. No te pierdas nuestro listado con algunas de las cosas más comunes que puedes limpiar con coca cola.

Usa coca-cola para limpiar el baño

Aunque seguro que nunca te has imaginado este uso para tu bebida favorita, lo cierto es que es muy útil para limpiar el inodoro y dejarlo reluciente. Simplemente tienes que verter un vaso en el water y esperar una hora. Después, frota con la escobilla y tira de la cadena. Verás que queda tan brillante e impoluto como si lo hubieran limpiado unos servicios de limpieza profesionales.

Quita manchas de ropa

La receta de la coca cola es uno de los mayores secretos, pero lo que sí sabemos es que su fórmula cuenta con ácido carbónico y fosfórico. Estos dos ingredientes son un gran aliado para eliminar manchas y olores de la ropa, echa un poco de coca cola en la lavadora cuando hagas la colada y verás como acaba con todas las manchas.

Limpiar con coca cola manchas de ropa

Deja los cristales brillantes 

Si eres de las personas a las que le gusta limpiar con vinagre los cristales por lo brillantes que quedan, esto te interesa. Gracias al ácido cítrico que contiene, la coca cola elimina todas las manchas y hace que queden relucientes. Aunque eso sí, te recomendamos usar un limpiador a continuación para un resultado espectacular.

Quita chicles del pelo con cola

Los chicles en el pelo son una de las peores pesadillas de cualquier madre, pero ¿sabes qué? No hace falta cortar el mechón de pelo, simplemente vierte coca cola en el cabello y verás como después de unos minutos se despega como por arte de magia.

Deja las ollas y sartenes como nuevas

Tanto para limpiar baterías de cocina viejas como para eliminar la suciedad que deja el aceite quemado o la comida pegada, las bebidas de cola son un limpiador de cazuelas excepcional. Solo tienes que echar coca cola en la sartén u olla y dejar que haga efecto. Después friega de manera habitual para que quede como nueva.

Elimina manchas de pintura

La pintura suele dejar manchas difíciles de quitar en muebles, suelos o incluso en la ropa. Sin embargo, con ayuda de un poco de coca cola pueden eliminar estos restos de manera muy rápida. Frota la superficie con coca cola y verás como desaparecen. Eso sí, después tendrás que pasar una bayeta con agua y jabón para terminar la limpieza.

La coca cola elimina manchas de pintura y aceite

Acaba con las manchas de aceite

La coca cola es muy útil también para eliminar manchas de grasa de todo tipo de superficies, por lo que es muy útil a la hora de limpiar la cocina. Puedes usarla para la encimera, los azulejos o el suelo. De nuevo, aplica la coca cola en la zona, déjalo reposar y limpia después con agua y jabón.

Haz que el óxido desaparezca usando coca-cola

Eliminar el óxido puede ser todo un suplicio si no sabes cómo, lo bueno es que gracias a esta bebida se convierte en una tarea muy sencilla. En el caso de objetos pequeños puedes sumergirlos directamente en coca cola, mientras que para cosas grandes lo mejor es usar un pulverizador. Deja que pase un tiempo y frota la zona para ayudar a que el óxido se desprenda. Para terminar enjuaga con agua.

También puedes usar bebida de cola para limpiar el coche

Seguro que nunca te has planteado que puedas usar coca-cola para eliminar la suciedad de la batería de tu coche. Pero lo cierto es que la acidez de esta bebida no reacciona con los ácidos que tiene la batería, por lo que es un producto perfecto para acabar con la corrosión que pueda haber y ponerla a punto.

Como hemos visto, tener unos litros de coca cola en casa pueden solucionarte más de un problema doméstico. La próxima vez que vayas a la compra no te olvides de añadir bebida de cola a la lista.

¡Llame ahora!

Solicita presupuesto