Cómo quitar el olor a tabaco de cualquier lugar

Si convives con un fumador, lo sabes: el olor a tabaco es uno de los más penetrantes y profundos que hay y su eliminación resulta especialmente complicada. Una habitación sin ventilar, a la mañana siguiente de unos cuantos cigarros, tiene un olor rancio que puede resultar muy molesto y persistente. ¿Quieres saber cómo eliminarlo? Los expertos de Geindepo, especialistas en todo tipo de limpiezas, te cuentan todo lo que necesitas saber.

Como eliminar el olor a tabaco de una habitación

¿Anoche tuviste invitados y se fumó más de la cuenta? ¿No sueles fumar en casa, pero has hecho una excepción por el invierno y ahora te arrepientes? Acabar con el olor a cigarrillos es más sencillo de lo que parece.

  1. En primer lugar, abre las ventanas: 10 minutos de ventilación es suficiente y acabarás con la mayor parte del olor a humo concentrado.
  2. A continuación, vierte 3 cucharadas de vinagre en un bol, empapa un trapo en ellas y agítalo por toda la estancia. El vinagre absorberá el mal olor.
  3. También puedes distribuir por la estancia recipientes con una mezcla de agua y vinagre al 75%-25%, que producirá el mismo efecto.
  4. Finaliza con un ambientador de tu elección. En el mercado encontrarás absorbe olores y ambientadores específicos para el olor a tabaco que te ayudarán a mantener el ambiente fresco. Eso sí, recuerda que el ambientador por sí solo no suele ser suficiente: en lugar de eliminar el olor lo enmascara, por lo que debes haber realizado siempre uno de los pasos anteriores previamente.

¿Sabes que se va a fumar en tu casa? Coloca un poco de arena de gatos en los ceniceros de tu casa antes de que lleguen las visitas: ayudarán a prevenir el mal olor. El efecto es similar si en vez de arena colocas unos granos de café o unas cáscaras de cítricos, que además aromatizarán el ambiente.

Purificador de aire paar eliminar el olor a tabaco

Purificadores de aire para el olor a cigarrillos

¿Prefieres optar por un remedio menos tradicional y más tecnológico? En el mercado encontrarás una gran variedad de purificadores de aire, capaces de filtrar las partículas de aire del ambiente, separándolas de los residuos y malos olores que produce el tabaco, devolviendo a la habitación aire fresco y desodorizado. A la hora de adquirir uno, ten en cuenta cuántos metros cuadrados tiene la estancia en la que lo vas a colocar, para que su potencia vaya acorde.

También puedes encontrar generadores de ozono para uso casero. Como sabes, el tratamiento con ozono es una de las mejores formas de eliminar malos olores, ya que las moléculas de este gas oxidan todo lo que tienen a su alrededor al mismo tiempo que se transforman en moléculas de oxígeno. Aunque no son tan efectivos como los industriales, su uso es seguro incluso por no profesionales.

Eliminando olor a tabaco de los textiles

Eliminar el olor a tabaco de la ropa

El humo del tabaco penetra con gran facilidad en los textiles, lo que genera un problema incluso en los no fumadores, que pueden notar como su ropa apesta a tabaco después de un encuentro social. ¿Se puede eliminar sin necesidad de pasar por la lavadora?

La respuesta es sí. Si vienes de una fiesta en la que había fumadores y sientes la necesidad de higienizar todo lo que llevas puesto, toma nota:

  • Deja la ropa en el exterior: la ventilación es clave. Si hace buen tiempo, cuelga toda la ropa en el exterior y déjala así un buen rato. Si llueve, puedes colgarla en el interior de casa, pero siempre en un sitio con buena ventilación, para que el aire se lleve las partículas del mal olor.
  • Coloca al lado de la prenda un bol con bicarbonato para que absorba el olor. Ya hemos hablado de esta sustancia en otras ocasiones: dentro de los armarios es un gran aliado contra el olor a humedad.
  • Aceite de árbol de té: una cucharada en un vaso de agua es suficiente. Mételo en un pulverizador, rocía la prenda y déjala secar. Es magia.

Si vas a lavar la ropa, recuerda separar siempre las prendas con olor a tabaco de las que no lo tienen en coladas distintas. Añade una taza de vinagre blanco en el cajetín del detergente: además de ser fabuloso para la eliminación de malos olores, dejará tu ropa suave y esponjosa.

¡Llame ahora!

Solicita presupuesto