¿Sabes cómo limpiar el árbol de navidad para estas fechas que vienen?

Si estas decorando tu casa para las fechas navideñas, y has recuperado el árbol que usaste el año pasado, es muy probable que necesites saber cómo limpiar el árbol de navidad.

Evidentemente tu árbol lleva acumulando suciedad y polvo casi un año, y si no has seguido algunos consejos a la hora de almacenar objetos como este para organizar la casa, tu árbol de navidad necesita una limpieza.

Árbol de navidad limpio y guardado para otro uso

En Geindepo os vamos a contar una manera sencilla y económica para que sepas como limpiar el árbol de Navidad. Puedes realizar esta tarea en familia y aprovechar para decorar el árbol cuando hayáis acabado la limpieza.

Como limpiar el árbol de navidad paso a paso

  1. Necesitaras una bolsa o una manta vieja, del tamaño suficiente, para colocarla bajo el árbol durante el proceso de limpieza y recoger con facilidad toda la suciedad.
    Saca el árbol y extiende todas las ramas. Colócalo en su soporte y si puedes, ubícalo en el sitio escogido para estas navidades. Será más cómodo que mover el árbol una vez limpio y permitiría decorar el árbol al terminar la limpieza.
  2. Asegúrate de que el árbol es estable y está todo bien encajado. Comprueba que puedes manipular el árbol con una sola mano y usar la mano restante para la limpieza. Si es un árbol muy grande, sería recomendable limpiar cada parte de manera individual.
  3. En este paso necesitaras una aspiradora o un cepillo, nuevo o limpio preferiblemente.
    Verifica que el filtro de la aspiradora está limpio, y añade el accesorio del cepillo o similar. Comprueba con cuidado si la potencia mínima de tu aspiradora es demasiado fuerte y puede dañar el árbol.Limpieza de árbol de navidad
  4. Con el accesorio del cepillo, y manteniendo una distancia de entre 1 y 2 centímetros con el árbol, comience a pasar la aspiradora. Empiece por la parte superior del árbol y aspire de dentro a fuera. Puede ejercer una ligera presión con el cepillo de la aspiradora, si cree que no causará daños al árbol. La aspiradora podría sufrir daños en caso de absorber demasiadas ramas del árbol, una solución podría ser añadir una gasa, a modo de filtro, en la boca de la aspiradora.
  5. Llena un cubo o un barreño con agua templada y añada algún jabón suave, añada poca cantidad de jabón para evitar demasiada espuma. Un producto de limpieza agresivo podría dañar el árbol. El jabón para fregar los platos o incluso un gel de baño o champú serán suficientes.
  6. En este paso necesitaras un paño de cocina o algún trapo limpio que tengas disponible. El objetivo no es empapar el árbol, ni frotar intensamente, queremos humedecer el árbol y eliminar los restos de polvo que la aspiradora no puedo eliminar.
  7. Igual que hiciste previamente con la aspiradora, pero con el paño húmedo, recorre de nuevo las ramas y el tronco del árbol. De arriba a bajo, y del interior al exterior de las ramas.
  8. Comprueba que el agua no se ensucia demasiado y cámbiala si fuera necesario.
  9. Retira la manta o bolsa que has usado para ir recogiendo toda la suciedad. Una vez limpia puedes guardarla para cuando llegue el momento de guardar tu árbol.
  10. Deja secar el árbol completamente.
  11. Ahora ya sabes como limpiar el árbol de navidad y puedes decorar tu limpio y radiante árbol.

Si quieres más consejos para limpiar después de una fiesta como año nuevo, o si estás saturado de enseres que no sabes que hacer con ellos y necesitas un servicio profesional de vaciado de pisos, en Geindepo podemos ayudarte.

¡Llame ahora!

Solicita presupuesto