Cómo limpiar las mamparas del baño y dejarlas son restos de cal

Si hay algo que hace que un cuarto de baño parezca limpio es una mampara reluciente. Sin embargo, al ducharnos, el vapor de agua y los restos de jabón van haciendo que se forme un capa de opaca de cal que hace que la mampara de la ducha tenga un aspecto descuidado.

Sin embargo, aunque pueda parecer imposible hacer que este elemento del baño esté siempre perfecto. Hay algunos trucos que puedes aplicar en la limpieza de tu hogar para hacer que la mampara se mantenga limpia y brillante el mayor tiempo posible.

bathroom-881124_1280

Métodos infalibles para acabar con la cal en las mamparas de la ducha

Igual que hay diferentes métodos para limpiar cristales, también los hay para limpiar mamparas. Y es que como suele decirse, cada maestrillo tiene su librillo. Por eso te contamos algunos métodos caseros de toda la vida para acabar con las molestas manchas de cal.

Todos tienen el común el uso de vinagre blanco del que podemos encontrar en cualquier cocina. Ya que a diferencia de otros productos de limpieza más convencionales, la composición de este elemento es totalmente respetuoso con el cristal. Por lo que es perfecto para dejar los vidrios sin manchas y respetando todas sus propiedades. Te contamos distintas opciones para limpiar mamparas de restos de cal sin esfuerzo y con elementos que puede encontrar en la cocina de tu casa.

  1. Mezcla vinagre blanco y bicarbonato. Una manera muy efectiva de eliminar la cal es utilizar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Las medidas ideales son dos cucharadas de bicarbonato por cada taza de agua. Una vez lo tengas preparado distribuye la pasta resultante por la superficie de la mampara y déjalo actuar durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo retíralo con un paño húmedo y deja que seque al aire.
  2. Añade en un bote con difusor la misma cantidad de agua y vinagre. Intenta que el agua esté tibia o caliente. Con el spray rocía la mampara de cristal y espera 20 minutos. A continuación frota bien la superficie y elimina los restos con ayuda de un paño.
  3. Prepara una mezcla de bicarbonato, agua, limón y vinagre. Este remedio casero necesita tres partes de agua por cada una de vinagre, dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Aplica la mezcla en el cristal de la ducha y después de 10 minutos acláralo con agua caliente. Después seca la mampara con un paño seco y pon a ventilar el baño.

floor-property-tile-room-bathtub-bathroom-937920-pxhere.com

Cómo quitar la cal de una mampara de plástico

Aunque la mayoría de las mamparas son de cristal, también es posible encontrarlas en plástico. Con la desventaja de que este material se ensucia mucho más rápido, ya que es más sencillo que se acumulen los restos de cal. Por eso, en este caso la mejor solución es utilizar en la limpieza semanal de tu hogar un spray con amoniaco.

Simplemente tienes que rociar la superficie de la mampara de plástico y todos sus elementos, como carriles o asas, a continuación aclarar con agua y dejar que seque al aire.

Consejos para mantener limpia la mampara del baño

Ya te hemos contado cómo acabar con la cal de la mampara del baño. Pero si además quieres mantenerla limpia durante más tiempo no dejes de leer. Te contamos algunos otros trucos caseros que te ayudarán a diario en la limpieza de baños y aseos. Haciendo que el baño luzca siempre reluciente.

  • Ventila el baño siempre después de ducharte. Lo idea es abrir la ventana, pero si no hay recuerda mantener siempre la puerta abierta.
  • Revisa los productos de limpieza que utilizas para el baño. Comprueba que son válidos para usar en el cristal de la mampara y en el resto de elementos del baño.
  • En baños con mucha humedad puedes usar zumo de limón un par de veces por semana para limpiar aquellas zonas propensas a la aparición de moho y bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.