Cómo hacer un desinfectante casero para la ropa del hogar

¿Sabías que los desinfectantes industriales pueden ser perjudiciales para tu salud? Si te preocupa cómo solucionarlo, a continuación te explicamos cómo hacer desinfectante casero para limpiar tu ropa.

¿Para qué sirve un desinfectante de ropa?

Las bacterias o virus siempre están presentes, ya sea a través de las personas con las que estamos en contacto o a través de los objetos que tocamos. De hecho, nos llevamos muchos de estos gérmenes a casa, ya sea en las manos, en la ropa o en los zapatos.

Una parte de ellos pueden ser un foco de infección de enfermedades contagiosas como el coronavirus, así que es muy importante higienizar correctamente la ropa para mantenerla desinfectada y limpia.

Una de las medidas de protección más extendidas frente a enfermedades respiratorias, como el Covid-19, es realizar un lavado de manos frecuente con agua y jabón o soluciones alcohólicas.

Otra de las medidas que te recomendamos es limpiar minuciosamente, especialmente tras períodos de enfermedad. ¿Has oído hablar de las limpiezas con ozono? Son la mejor solución inocua para desinfectar ambientes, eliminando a la vez los malos olores.

Componentes para hacer un desinfectante casero para la ropa

Receta de desinfectante casero para la ropa

Una de las formas para desinfectar la ropa más potente que existe es hervir las prendas durante 30 minutos. Después, la puedes lavar con lejía en un ciclo largo en la lavadora. Sin embargo, lo mejor es usar productos naturales y elaborar tu propio desinfectante casero. Sigue estos pasos:

  1. Vierte agua en un recipiente lo bastante grande como para meter la ropa que quieras desinfectar.
  2. Añade 4 cucharadas de bicarbonato y mezcla hasta su completa disolución.
  3. Agrega 2 cucharadas de vinagre blanco. La limpieza de la casa con vinagre es uno de los trucos caseros más habituales entre las abuelas.
  4. Completa con 1 vaso de zumo de limón.
  5. Si quieres que huela bien, añade 15 gotas de aceite esencial de lavanda.
  6. Mezcla bien todos los ingredientes.
  7. Remoja la ropa en esta mezcla y, pasado un tiempo prudente, lávala en la lavadora con agua fría.
Spray con un desinfectante hecho en casa para la ropa del hogar

Tips para desinfectar tu ropa

Puede ser que tengas el hábito de sacudir las prendas de ropa antes de meterlas en la lavadora. Pero, debes evitar hacerlo para disminuir el riesgo de dispersar el virus a través del aire. Además, para eliminar los gérmenes es importante que utilices agua caliente y dejes que se seque por completo antes de guardarla.

Si prefieres productos naturales puedes usar bicarbonato para limpiar las manchas o utilizar otros componentes como el vinagre, el agua oxigenada, el limón y el aceite de árbol de té para desinfectarla de forma sencilla. Puedes agregar cualquiera de ellos al lavado para desinfectar las prendas de ropa, incluso algunos son blanqueantes y quitamanchas.

Call Now ButtonAtención Inmediata

En Geindepo aceptamos pagos con criptomonedas. No olvides consultar las condiciones cuando contactes con nosotros

Solicita presupuesto