Métodos de Limpieza para Prevenir la Gripe en Colegios

La temporada de la propagación de la gripe en las escuelas está a la vuelta de la esquina. Los estudiantes y miembros del personal de los colegios corren un alto riesgo de infección. Muchos niños y niñas son menos  cuidadosos con su higiene, y sus compañeros de clase y maestros pagarán el precio. No olvide que ellos traerán los gérmenes a casa con ellos, afectando también a sus familias y amigos. Un brote en una escuela tendrá repercusiones en toda la comunidad. Sin embargo, una buena empresa de limpieza puede ayudarle a mantener los gérmenes a raya con una limpieza y desinfección completa y profesional de toda la escuela.

Por supuesto, los virus son inevitables. La gripe es una enfermedad particularmente peligrosa y altamente contagiosa causada por diferentes cepas del virus. Afecta a entre tres y cinco millones de personas cada año. Puede ser leve, con pocos síntomas, o puede ser severa, algunas veces resultando en la muerte. Y el resfriado común es, como su nombre lo indica, la enfermedad más común que experimentan los seres humanos. Es causada por uno de más de 200 virus y produce secreción nasal, dolor de garganta, tos y estornudos.

Virus de la gripe en colegios

Efectos Sorprendentes de la Enfermedad

El peligro para la salud y el bienestar de los estudiantes y maestros es un problema con la propagación de los resfriados y la gripe en las escuelas. Pero otro problema es el coste económico y social. La presencia del resfriado común y la gripe son las razones más comunes por las que los estudiantes y los maestros causan ausentismo académico y bajas laborales; los virus afectan a millones de personas cada año. El ausentismo es perjudicial para el aprendizaje de los estudiantes y los días de baja por enfermedad de los maestros afectan no sólo a los estudiantes de su clase, sino también a la cuenta de resultados de la escuela; se debe pagar a los maestros sustitutos por cada día que falten. Además, el día de enfermedad de un niño a menudo hace que el padre también pierda un día de trabajo.

Reducir la propagación de la gripe en las escuelas

Afortunadamente, la propagación de estos virus no es inevitable; se puede frenar con una buena higiene y prácticas de limpieza cuidadosas. Sin embargo, la higiene es algo que falta en muchas escuelas. Según un estudio, sólo el 58% de las mujeres y el 48% de los hombres se lavan las manos después de ir al baño. Aún más aterrador, ¡sólo el 33% de las niñas y el 8% de los niños usan jabón!

Educar a los estudiantes sobre la importancia de lavarse las manos es vital para prevenir la gripe en las escuelas. Otra manera de detener a los virus es realizar una limpieza y desinfección completa y profesional de las superficies que se tocan con frecuencia en la escuela. Estos incluyen pomos de las puertas, escritorios, encimeras y los grifos. Todos los lugares que cada estudiante y maestro tocan durante el curso del día.

Desinfección de mesas y pupitres en colegios

Buenas Prácticas para la Limpieza en la Escuela

  1. Limpie rutinariamente: Limpiar las superficies con un desinfectante puede ayudar a detener la propagación de los virus del resfrío y la gripe, así como eliminar la suciedad y la tierra. Programe una limpieza regular para asegurarse de que toda la escuela esté libre de gérmenes. Recuerde, un virus puede vivir en una superficie por hasta 48 horas, posiblemente infectando a cualquiera que lo toque y enfermándolo. una compañía de limpieza profesional podría asegurar que todas las superficies de su escuela estén libres de gérmenes, salvando a sus estudiantes de la propagación de la gripe en las escuelas.
  2. Desinfectar a diario las áreas de alto contacto: Desinfectar todos los lugares que se tocan con frecuencia durante el día es una parte importante para proteger a los estudiantes y maestros de la gripe en las escuelas. No se olvide de linpiar los teclados, los grifos, los teléfonos, los escritorios, las encimeras y los pomos de las puertas, así como los lavabos, las llaves y las puertas del baño. Además, debe desinfectar las áreas como la cafetería (mesas, bandejas y sillas) y las áreas deportivas (taquillas, baños y duchas). Un servicio de limpieza profesional puede ayudarle a crear un plan de ataque para evitar un brote de gripe en su escuela.
  3. Desinfecte adecuadamente: El simple uso de un producto de limpieza estándar podría no ser suficiente para matar los gérmenes, particularmente los virus más persistentes como la influenza A. La mayoría de los desinfectantes hacen un solo trabajo, desinfectar. No se trata de limpiar y desinfectar, aunque se están empezando a comercializar nuevos productos con doble función: el primer paso es limpiar la superficie; el segundo paso es desinfectar. Realice una limpieza inicial con su producto de limpieza general, siguiendo las instrucciones escritas en el embalaje. Para asegurarse de haber eliminado estos virus peligrosos, repita el proceso con un desinfectante, a ser posible con registro sanitario HA. Los limpiadores profesionales tendrán fácil acceso a limpiadores desinfectantes adecuadamente fuertes, y tendrán la capacidad de usarlos de manera segura.
  4. Use con seguridad los productos de limpieza: Los limpiadores desinfectantes son eficaces, pero si no se usan correctamente, pueden ser peligrosos. Muchos de estos productos requieren el uso de equipos de seguridad, como protección ocular y guantes. Además, es peligroso mezclar limpiadores y desinfectantes, ya que puede causar lesiones graves o incluso la muerte. En lugar de dejar estos productos químicos potencialmente peligrosos en manos de trabajadores no capacitados, es mucho más seguro utilizar los servicios de una compañía de limpieza; un servicio de limpieza calificado está capacitado para manejar estos productos químicos de manera segura, y se asegurará de que sus superficies estén libres de gérmenes.

Limpieza de superficies de colegios y escuelas

Las empresas de limpieza con experiencia en escuelas tienen la capacitación y el conocimiento para usar los productos químicos potencialmente peligrosos de manera segura y adecuada. Cuando se trata de la seguridad de los estudiantes y el personal de su escuela, no es momento de hacer recortes en el presupuesto. Considere el coste del personal y los estudiantes ausentes en comparación con el precio de un servicio de limpieza profesional, y verá que lo mejor es contratar una empresa de limpieza para desinfectar su escuela en forma regular.

Métodos de limpieza eficaces para la prevención del virus de la gripe en las escuelas
Valora este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *